jueves, 21 de agosto de 2008

Y ME PREGUNTAN

Y me preguntan desde cuando es que escribo.
Yo respondo: "Desde hace mucho tiempo"
y me guardo el secreto de mi fuente,
la maravillosa motivación de mi soledad.
Y me dicen que es lindo y bueno lo que escribo.
En secreto me entristece ese reflejo.
Si pudiera escribir una poesía romántica,
una canción de amor!
Pero no, mi poesía es caprichosamente solitaria
y no busca reflejo alguno.
Es solitaria y oscura,
solo del dolor es amiga.
Siento mucho este juego perverso.
Siento mucho no poder ofrecerles lo que Neruda.
Pero mi voz no traduce sino maldiciones,
en mis poesías los pinos están siempre secos
y los mares son míos.
No los comparto,
porque en el fondo del mar
las bestias guardan mi secreto.
Y me preguntan desde cuando escribo.
Y yo respondo: "Desde hace tantos muertos!".

No hay comentarios: